Propuestas diseño de marca turística.
En el marco de la cátedra Diseño y Comunicación Visual IV de la carrera Diseño Gráfico (Mariano Moreno Educación Superior), con los estudiantes de segundo año diseñamos la marca turística para la localidad de Villa Giardino (Departamento Punilla, Córdoba).
La actividad explicita el modelo de enseñanza Mariano Moreno basado en proyectos, donde los estudiantes diagnostican problemáticas de comunicación y diseñan propuestas integrales que luego se ponen a consideración del cliente para su posterior implementación, experimentando así una verdadera situación de diseño.
El proceso comenzó en el mes de agosto 2024 con la visita de los jóvenes a la localidad serrana, oportunidad donde se reunieron con autoridades, vecinos y prestadores de servicios turísticos para definir luego el discurso de identidad de la ciudad. El trabajo se integró con los estudiantes de la carrera de Turismo, dirigidos por el profesor Carlos Almaraz, diseñando estrategias de marketing y posicionamiento de Villa Giardino.
En conjunto con la cátedra Dibujo, dirigida por el profesor Mariano Schultz, se diseñaron series de iconografías que complementaron la identidad visual de la ciudad.
Así se planificaron mas de 80 propuestas de marcas y 20 estrategias de marketing para posicionar uno de los principales destinos serranos de Córdoba. Parte de este proyecto fue presentado a las autoridades en el Segundo Congreso de Educación Superior Mariano Moreno en diciembre del 2024 en el centro de Convenciones Córdoba.
A continuación, comparto algunos diseños de logotipos que forman parte de las propuestas que incluyen manuales de marcas y programas de identidad con aplicaciones que van desde soportes gráfico de promoción hasta señalética de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario